CORREO DEL CARONÍ

 

ofaoro@correodelcaroni.com

Desde las 8:00 de la noche de este miércoles 7 de junio permanecen sin luz los sectores Los Mangos y Los Saltos, incluyendo el colegio Loyola Gumilla y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana.

Para las 10:00 de la mañana continuaba la falta de energía eléctrica. El servicio de atención al cliente respondió que se trata de “una falla de alta tensión en una calle del sector Los Olivos”, y que “se están haciendo todas las gestiones”, para ir a reparar el desperfecto.

En la UCAB Guayana tuvieron que habilitar la planta eléctrica para dar clases a los estudiantes.

La zona afectada por 14 horas sin luz abarca el tramo de la avenida Atlántico que ha sido epicentro de manifestaciones de oposición, durante los últimos dos meses. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha afectado con gases lacrimógenos dentro de los edificios cercanos y de la propia UCAB Guayana, para reprimir las protestas.

Antes del corte

Un par de horas antes de que se fuera la luz, un grupo de manifestantes secuestró un camión de Pdvsa que transportaba bombonas de gas. Tras interceptarlo, una multitud se acercó para saquear los cilindros y, posteriormente, los encapuchados incendiaron el vehículo.

Al momento de las llamas, tres tanquetas de la GNB se acercaron al lugar e intimidaron a estudiantes que observaban a las afueras de la UCAB Guayana.

Para el cierre de este avance, a las 10:15 de la mañana, Corpoelec informó que todavía no había personal en el sitio para reparar el desperfecto que mantiene a Los Mangos y Los Saltos sin luz por 14 horas.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/56685-14-horas-sin-luz-en-los-mangos-y-los-saltos-tras-falla-de-corpoelec