Alumbrado público está prendido las 24 horas en El Tigre

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

En la Primera Carrera, avenidas Peñalver, Intercomunal, Libertador y los corredores viales de Pueblo Nuevo Norte y Pueblo Nuevo Sur, las bombillas no se apagan nunca

El Tigre.- El alumbrado público de algunas calles y avenidas de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa permanece encendido durante el día.

Incluso una luminaria externa donde funciona la oficina del Distrito Técnico de la Compañía Anónima de Fomento Eléctrico (Cadafe) en El Tigre se mantiene prendida a pleno sol. Igualmente están los faros del estacionamiento del edificio donde está ubicada la sede de la Contraloría Municipal de San José de Guanipa.

En El Tigre, en trayectos de la Primera Carrera, avenidas Peñalver, Intercomunal, Libertador (antigua Winston Churchill) y los corredores viales de Pueblo Nuevo Norte y Pueblo Nuevo Sur, las bombillas no se apagan nunca.

A Gerson Cova, residente de la cuarta carrera sur, le suena contradictorio que el Gobierno nacional haga campañas para que todos ahorren electricidad cuando ellos no dan el ejemplo. “Frente a mi casa el poste está siempre con la bombilla prendida”, aseveró.

En cambio, cerca de la residencia de Omar Páez, en la 15 carrera Sur entre calles 18 y 19, no tienen luz en las calles. “En algunas partes estamos a oscuras y en otras, como acá en la tercera carrera por donde frecuento, las luces del alumbrado externo no se apagan.

Narciso Zaragoza, quien trabaja cerca de la oficina de Cadafe ubicada en la avenida Peñalver de El Tigre, dijo que las luces de la avenida no prenden ni de día, pero las que están cerca del portón de la subestación Tigre 2 alumbran a todo momento.

La administradora Viviana Caraballo, habitante de la avenida Libertador, dijo que cerca del liceo Rafael Revenga hay cerca de cinco lámparas que nunca apagan. “No entiendo cómo Corpoelec exhorta a hacer uso racional y eficiente del servicio cuando ni siquiera son capaces de hacerlo ellos mismos”.

La profesional indicó que tampoco comprende el ahorro de electricidad que ordenó el Gobierno cuando mandó a las alcaldías y otros organismos oficiales a trabajar sólo seis horas para no gastar tanta energía. “Lo que se ahorran por un lado, lo malgastan por otro”, añadió.

Esperan cajas de control

Una fuente de Corpoelec, que pidió no ser identificada, informó que las lámparas de los postes de avenidas no disponen de las cajas de control, que son las encargadas de regular el encendido y apagado de las luminarias externas. El vocero aseguró que los dispositivos están por llegar para ser conectados a las redes públicas.

El director general de la Alcaldía de El Tigre, Alberto Arzolar, dijo que trabajan en la sustitución de algunas cajas de control, pero en los casos complicados colocan breakers para apagar las luces de forma directa. Esto sucede en la vía a El Caris.

Agregó que hacen pruebas pilotos con los dispositivos automáticos en las avenida Peñalver, Francisco de Miranda y España.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/denuncia/alumbrado-publico-esta-prendido-las-24-horas-en-el-tigre/181627