Fallas eléctricas retrasan suministro de combustible

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

 

Algunos taxistas denunciaron presunta discriminación en algunas estaciones  de servicio de parte de los efectivos castrenses quienes los sacaban de las filas y los hacían retirarse hacia la “bomba” de transportistas en la Marginal


Entre una y tres  horas pasan los tachirenses en cola para poder surtir combustible, al menos dos veces a la semana; este miércoles el tiempo de espera se alargó debido a diversos “apagones” eléctricos que se vivieron sobre todo en la  capital del Táchira, afectando el funcionamiento de las Estaciones de Servicio, ya que muy pocas cuentas con planta eléctrica activa según la denuncia de los ciudadanos.

Uno de los sectores más afectados es el transporte público y taxistas, quienes pierden tiempo útil y provechoso, estacionados esperando por gasolina o gasoil; lo que causa grandes molestias entre los profesionales del volante, quienes además denunciaron que, en algunas estaciones de servicio fueron “discriminados” por parte de efectivos militares quienes los mandaban a salirse de la fila y a surtir en alguna “bomba” destinada a los transportistas en la avenida Marginal.

“Es muy bravo poner gasolina en esta estación, las camionetas, las busetas no lo dejan a uno entrar, hay que meterse comiendo flecha por aquí eso no debe ser así y menos si pretenden que como transportistas pretenden que echemos sólo aquí, deben pensar en que hacer”, indicó José Velasco.

Señaló además que está cansado de no ver solución a las largas colas que se viven todos los días en el estado para lograr comprar la gasolina asegurando que  las misma se aumentan con los cortes de luz. “Uno aquí deja de trabajar, deja su tiempo útil póngale que sean dos horas, uno puede hacer dos o tres carreritas, o   a lo mejor es una sola, quien sabe pero no está aquí perdiendo el tiempo”.

Por su parte, Deivi Zambrano, expuso que como las colas son tan reiterativas “ya uno sabe

que tiene que sacar el tiempo, lo tengas o no…. por lo menos tienes que sacar 1  horas y medía o más … aquí las colas son interminables porque de paso se va la luz, como cosa rara, y yo hice cola en otra estación y vine a parar acá porque pensé que tenían planta pero no. tengo intentando llenar el tanque desde las 9 de la mañana y van a ser las 11 y no paso todavía”.

Considera además que  las autoridades regionales deberían implementar nuevas logísticas o mecanismos para disminuir las colas, “porque uno como tal no ve que las que ponen funcionen como debe ser, no sirve. Yo le pediría a la gente del gobierno que haga algo porque  primero fue el chip y no sirvió, después pusieron las estaciones caras y uno pasa y también están cerradas, entonces”, se preguntó.

De igual forma Frank González,  siempre utiliza la estación de servicio en la Marginal  no es suficiente para la cantidad de transportistas que hacen vida en el estado Táchira, por lo que cree que deben implementarse más.

“Con los apagones la situación es peor, yo llegue hacer cola de gasolina y de una vez me dijeron que no hay luz y eso causa más problemas con la gasolina, demasiados. Yo como trabajador pierdo el tiempo que necesito para el sustento de mis hijos y ya tengo por lo menos hoy tengo una hora y media perdida, en eso ya hubiera ido a San Antonio y subir que es mi trabajo”.

Asimismo se quedó de la cantidad de litros que le dan para trabajar “me están dado solo 28 litros por quince días y eso no me alcanza para trabajar por lo que tengo que ponerme a comprar por allí revendido, me cuesta 2 mil 500 bolívares una pimpina de 20 litros”.

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=33251#titulo