EL PERIÓDICO DE MONAGAS

 

Así lo aseguró el secretario regional del sindicato de Corpoelec en la región, Jesús Rodríguez


La situación en el estado Monagas parece deteriorarse a medida que pasa el tiempo, sin respuestas oportunas de los organismos gubernamentales.

Así lo señalo el secretario del sindicato del sector eléctrico en la entidad, Jesús Rodríguez, quien indicó que de 700 trabajadores  que se encuentran en la nomina de Corpoelec en la entidad, apenas el 30% desempeña sus funciones y a medias.

Dijo que desde el año 2006 no reciben materiales para desempeñar sus funciones, como transformadores, aisladores, cables de alta potencia, entre otros; además desde la citada fecha, tampoco les entregan sus uniformes y atuendos de seguridad industrial.

Precisó que de las 18 subestaciones eléctricas con las cuales cuenta el estado Monagas, el 75% están obsoletas, por lo cual ” tienen que chatarrear”, los equipos para reparar las cosas que se requieran de una planta a otra.

Indicó que la estatal eléctrica cuenta con solo  cinco vehículos para atender las demandas de servicio en todo el estado. ” Los carros funcionan a medias, hay unos que no tienen frenos, otros sin cauchos ni baterías, o cualquier otro desperfecto mecánico”, describió.

Jesús Rodríguez Indicó que es necesario la realización de una mesa técnica para atender esta realidad, que afecta a todos los sectores en la entidad oriental. Por ello invitó a la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; y al Alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, a una reunión con los trabajadores del sector eléctrico en la localidad.

http://elperiodicodemonagas.com.ve/ww/75-subestaciones-electricas-monagas-estan-obsoletas/