Piden la presencia del Gobierno de Calle: Habitantes de Ricardo Urriera protestaron tras 12 horas sin luz

NOTITARDE (VALENCIA)

Valencia.- Los habitantes  del sector 4, ámbito 2 de la urbanización Ricardo Urriera, protestaron en horas de la noche de este martes tras doce horas sin energía eléctrica por la explosión de un transformador.

Varios representantes de 458 familias que conforman este conglomerado estuvieron haciendo sus reclamos en la calle 22 cruce con      la calle 45, exigiendo la presencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Denunciaron que por la falta de luz, de 10:00 a.m. hasta alrededor de las 10:00 p.m, se vieron imposibilitados de realizar las tareas básicas del hogar, así como la preparación de alimentos, aseo personal, situación que además les ocasiona pérdida de alimentos.

Ysais Montenegro, presidenta principal de la comisión electoral del consejo comunal del sector 4-2, informó que la zona está dividida en cuatro ámbitos o subsectores, y desde temprano le avisaron al personal de Corpoelec sobre la problemática que estaban viviendo.

“Eso fue una mamadera de gallo de esta gente. No valoran ni toman en cuenta los inconvenientes que causa la falta de electricidad. Ya uno no tiene derecho ni a reclamar porque a ellos les da igual”, sostuvieron varios vecinos.

El problema se agudiza porque si no hay luz, entonces no pueden llenar los tanques de agua; ésta llega sin mucha fuerza.

Se quejaron porque los servicios básicos, como la luz y el agua son deficientes, pero lo que nunca falla son los recibos de cobro que llegan todos los meses.

Ysais Montenegro pidió que el Gobierno de Calle, del que habla el presidente Nicolás Maduro, se haga en Ricardo Urriera, para ver si así pueden vivir de manera digna como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los moradores del sector 4-2 sostuvieron que cuando estaban protestando de manera pacífica llegaron al lugar varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Ante la falta de energía eléctrica, en algunas casas y bodegas tuvieron que alumbrarse con velas. “Menos mal que todavía tenemos este recurso, las velitas, porque sino no podríamos dar ni un paso por la oscuridad reinante”, aseveró una ama de casa.

En cuanto a las elecciones     que se avecinan, un ciudadano pidió votar por gente eficiente para no seguir viviendo “estas calamidades. Se montan en el coroto y se olvidan del pueblo. Trabajen que para eso los elegimos”, exhortó el vecino.

http://www.notitarde.com/Valencia/Habitantes-de-Ricardo-Urriera-protestaron-tras-12-horas-sin-luz/2013/08/14/237118