Sectores productivos piden plan serio ante aumento de la luz

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio, considera que la sinceración de las tarifas sea necesaria, igual es tener un servicio «óptimo». Porque existe una relación de más servicio, más garantía y crecimiento. Ajustar las tarifas supone mejoras para la producción

Los centros comerciales, empresas, negocios de servicios y pequeños comercios reportan apagones de electricidad, multas por consumo y restricciones en sus operaciones para ofrecer sus bienes y servicios. Se les limitó el horario de funciones, se les prohibió avisos luminosos y se adelanta un decreto de ajuste de las tarifas eléctricas. Los sectores privados piden al Ministerio de Energía Eléctrica un plan de acción serio, responsable y coherente.

Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio, considera que la sinceración de las tarifas sea necesaria, igual es tener un servicio «óptimo». Porque existe una relación de más servicio, más garantía y crecimiento. Ajustar las tarifas supone mejoras para la producción. Los agentes económicos reportan impactos en diferentes ámbitos: falta de divisas, rezago de precios, restricción por la Ley del Trabajo, cortes eléctricos y una carga adicional a los costos de producción necesita un «incentivo».

«Es indispensable y urgente solicitar un plan de acción al Gobierno. Cuáles son los que tienen para mejorar el servicio. Porque hemos oído durante los últimos dos años una aplicación de planes y el servicio cada día es peor», precisa. Propone un cronograma de los trabajos. Se explique a los usuarios lo que harán, responder a cómo será la inversión y cómo se ejecutará en las instalaciones eléctricas. No pide manejo distinto a tener las cuentas claras del sistema eléctrico.

Francisco Martínez, vicepresidente de la federación, recuerda que la industria y empresas aumentaron costos cuando compraron plantas eléctricas para atender las necesidades de electricidad y acataron las exigencias del Ministerio, y al racionamiento impuesto. Resalta la importancia del diálogo para enfrentar las metas productivas, porque «la energía es vital para el desarrollo de cualquier país».

Destaca que hay disposición a revisión. Responder a las políticas siempre que exista compromiso y responsabilidad. Evaluar el impacto y que no quede en el momento. «Si hay un problema eléctrico evidentemente el sector público y privado tienen que abocarse a la solución».

_________________________________________________________________________

«Es urgente salir de la oscuridad. Parece una ciudad muerta sin iluminación, sin alumbrado público C-1, C-2 y Los Olivos».

Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio

http://www.laverdad.com/economia/34295-sectores-productivos-piden-plan-serio-ante-aumento-de-la-luz.html