Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on sep 20, 2013 in Región Zuliana | 0 comments

Ministerio de Energía Eléctrica acude a niños para promover ahorro energético en Venezuela

DIARIO PANORAMA (ZULIA)

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este jueves la creación de brigadas comunitarias del uso racional y eficiente de la energía en cada una de las escuelas del país, con el fin de generar una conciencia de ahorro energético en los hogares de Venezuela.

“Esto servirá para que los niños entiendan cómo se produce la energía, cómo se transmite, cómo llega a nuestras casas y qué podemos hacer para un uso racional de la misma”, dijo Chacón durante la reinauguración del centro de Educación Inicial Simoncito Rafael Paytuvi, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda.

También, el ministro Jesse Chacón propone incorporar en las Canaimitas aplicaciones que le permitan a los niños interactuar con el tema ambiental y energético. Agregó que se busca construir entre los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación y Energía Eléctrica una línea de programa dirigido a los más pequeños de cómo se produce la energía, cómo se distribuye y cómo se puede ahorrarla.

Asimismo, planteó la creación de un programa de incentivo para las escuelas en su plan de desarrollo anual, a través de esto, el Ministerio de Energía Eléctrico premiará a las diez mejores instituciones educativas que tengan los proyectos más interesantes en el uso racional y eficiente de la energía.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Chacón propuso a la ministra de Educación, Maryann Hanson un concurso de pintura acerca del uso racional y eficiente de la energía.

Para comenzar con la brigada comunitaria del uso racional y eficiente de la energía en el Simoncito Rafael Paytuvi, se entregó a los niños un morral equipado con un cuaderno de dibujo y folletos sobre el uso racional de la electricidad.

http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia82236.php