Ubicado en el estado Falcón: Más de 89% de avance presenta Parque Eólico Paraguaná

CORREO DEL ORINOCO

 

“Son 76 aerogeneradores en total, que pueden producir hasta un máximo de 100 megavatios. Hasta la fecha hemos instalado 54 y tenemos un promedio de entre 30 y 35 ya funcionando”, detalló el gerente de proyectos mayores del Centro de Refinación Paraguaná, Luis Barberi

Más de 89% de avance presentan las obras de construcción del Parque Eólico de Paraguaná, ubicado en el municipio Los Taques, en el estado Falcón, así lo informó la noche de este martes, el gerente de proyectos mayores del Centro de Refinación Paraguaná, Luis Barberi.

El funcionario detalló que con la puesta en marcha de este gran parque de energía eléctrica, se generará 8.193 mwh mensuales, para el beneficio del pueblo falconiano.

“El Comandante Eterno Hugo Chávez Frías fue el primer impulsor que decidió que nosotros deberíamos demostrar que somos una empresa también comprometida con la energía verde, la energía limpia”, recordó.

Agregó que el Parque Eólico nace con una idea de energía verde y se fundamenta en la sustición en el uso del combustible fósil, “el diesel”, por una energía proveniente del aire.

“El Parque Eólico viene a complementar la energía térmica que se produce en la central Josefa Camejo y en la Central de la Planta de Las Margaritas, básicamente forma parte de un sistema interconectado”, explicó.

Desde su inicio, el Parque Eólico ha generado unos 123 millones de kilovatios/hora. “Eso se traduce en un ahorro de 125 mil barriles de combustibles, que en precios internacionales de 109 dólares el barril, estamos hablando de un ahorro de 27,8 millones de dólares, durante el tiempo que hemos tenido el parque en servicio”, resaltó.

“Son 76 aerogeneradores en total, que pueden producir hasta un máximo de 100 megavatios. Hasta la fecha hemos instalado 54 y tenemos un promedio de entre 30 y 35 ya funcionando”, detalló.

Por su parte el presidente de la República Nicolás Maduro, indicó que unos 300 trabajadores garantizarán, en sus dos fases, “la producción de energía eléctrica para todo el estado Falcón”.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/mas-89-avance-presenta-parque-eolico-paraguana/