Para exigir pasivos laborales e insumos: Trabajadores eléctricos protestarán este lunes

NOTITARDE (LA COSTA)

 

Puerto Cabello.- Trabajadores del sector eléctrico se concertarán este lunes en el edificio Torre 4 -sede de oficinas de Corpoelec en Valencia- desde las 8:00 de la mañana, para reclamar la dotación de insumos, así como el pago de pasivos laborales pendientes.

“La empresa Corpoelec está cada vez peor, ya que la situación que atraviesa ha afectado la operatividad técnica y financiera de la estatal”, detalló el secretario general del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo (Siprecec), Abel Guzmán.

Agregó que en la jornada de protesta insistirán en la cancelación de cinco aumentos de 8% por evaluación de desempeño, el ajustes de vacaciones, actualización del tabulador nivelador, situación con trabajadores eventuales, utilidades, absorción de personal, pago pendiente a las cooperativas, así como de prestaciones sociales a solicitud del trabajador.

“El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, prometió varios pagos en el último trimestre del año pasado y el primero de este 2014 y aún estamos a la espera”, detalló el dirigente sindical.

Recordó que también está pendiente la revisión de los convenios que Venezuela tiene suscritos con países como Cuba y China, que van desplazando la nómina de venezolanos, sobre todo en la termoeléctrica Planta Centro.

Herramientas, unidades de movilización, cestas, equipos y repuestos para mejorar la atención a los clientes son parte de las quejas que llevarán los trabajadores, explicó Guzmán.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Trabajadores-electricos-protestaran-este-lunes-2142519/2014/04/13/320957