Tarifa de Corpoelec tomará en cuenta temperatura de las regiones

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

El ministro Jesse Chacón destacó que este modelo tomará en consideración las diferencias de los niveles de temperatura existentes en las regiones del país, «ya que no es lo mismo el uso de la electricidad en Zulia que en Mérida»

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó hoy que el nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad estará basado en el uso racional y eficiente de la energía.

«Tenemos que ir hacia la racionalización del sistema tarifario, lo hemos dicho varias veces y hemos adelantado bastante en el tema de la definición por regiones, de lo que llamamos Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica», expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social.

Destacó que este modelo tomará en consideración las diferencias de los niveles de temperatura existentes en las regiones del país, «ya que no es lo mismo el uso de la electricidad en Zulia que en Mérida».

«Vamos a plantear este nuevo esquema estudiando las características de cada región, pero seguirá teniendo un alto nivel de subsidio hasta ese umbral que llamamos uso racional y eficiente, y sobre el mismo se va a multiplicar el cobro del servicio», afirmó Chacón.

Anunció que, antes de finalizar el primer semestre del año, será presentado este nuevo modelo tarifario al pueblo venezolano.

http://www.laverdad.com/economia/51318-tarifa-de-corpoelec-tomara-en-cuenta-temperatura-de-las-regiones.html