Aplicarán nuevas tarifas eléctricas a partir de julio

EL NACIONAL

 

Los usuarios que más consuman energía pagarán más, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que a finales del primer semestre del año estará listo el esquema referido al incremento de las tarifas del servicio eléctrico, que aplicarán a partir de julio próximo. «No se puede seguir subsidiando a quienes tienen alto consumo de energía», dijo el funcionario.

En una inspección a la planta termoeléctrica Rafael Urdaneta en el estado Zulia, Chacón reiteró que para los usuarios de alto consumo será mayor el incremento del precio por el suministro de electricidad, mientras que para los que registren bajos niveles de consumo «el aumento será menor».

Agregó que el presidente Nicolás Maduro anunciará al país el nuevo esquema tarifario. En abril pasado, el ministro afirmó que Venezuela tiene una de las tarifas más bajas en el mundo con un promedio de 3,01 centavos de dólar el kilovatio/hora.

Con relación a los trabajos en la central termoeléctrica Rafael Urdaneta indicó que se trata de la recuperación de la máquina número 1, que está averiada. Añadió que los repuestos para reparar la instalación están en camino procedentes de Holanda y de Houston, Estados Unidos, y posiblemente el 31 de este mes estará en funcionamiento.

Recordó que debido a la avería tuvieron que racionar la electricidad en el Zulia. «Las circunstancias nos obligaron a hacerlo», afirmó. Sobre la posibilidad de una sequía por el fenómeno climático El Niño, el ministro llamó a utilizar la electricidad de manera más racional.

Chacón refirió que las sequías afectan por igual los embalses de agua potable y los de las centrales de generación hidroeléctrica como Guri.

http://www.el-nacional.com/economia/Aplicaran-nuevas-tarifas-electricas-partir_0_404959678.html