Corpoelec presentará en junio nuevo esquema tarifario

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

 

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este miércoles que en junio se presentará al país el nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad, que estará basado en el uso racional y eficiente de la energía.

«En junio estaremos presentando a la Vicepresidencia Territorial y al presidente Maduro el nuevo modelo tarifario para su aplicación en el segundo semestre”, expresó en entrevista con la emisora Unión Radio, reseñó AVN.

Destacó que en el diseño de este esquema se analizó la demanda y temperatura promedios por regiones.

«En función de estos dos elementos estamos definiendo por regiones unos topes de uso racional y eficiente. Hasta el tope establecido se mantendrá un alto subsidio y por encima de este tope se reducirá ese subsidio”, por ello esta medida no afectará a aquellos usuarios «que mantengan su consumo en los márgenes racionales reconocidos internacionalmente”, explicó.

Asimismo, el modelo diseñado tomará en consideración las diferencias de los niveles de temperatura existentes en las regiones del país.

«La línea de uso racional de la región andina será más baja que la de la region zuliana por la inicidencia de la temperatura. Estamos estudiando los históricos de consumo y temperatura por regiones”, señaló Chacón.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que para promover el uso racional de la energía se profundizará la campaña de concientización «Soy consciente, consumo eficiente”, así como la formación de las comunidades y la supervisión de los grandes usuarios.

Recordó que en 2013 se logró alcanzar la estabilización eléctrica completa y para 2014 se prevé la culminación de importantes proyectos de las regiones, en las áreas de transmisión y distribución.

http://elimpulso.com/articulo/corpoelec-presentara-en-junio-nuevo-esquema-tarifario