Trabajadores de Corpoelec rechazan alza de tarifas

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, denunció que desde hace cuatro años les adeudan el pago por evaluación de desempeño

Puerto La Cruz.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) protestaron ayer, en la sede de la empresa ubicada en la avenida Municipal de Puerto la Cruz, para denunciar la mala gerencia de esa empresa y rechazar el alza de las tarifas que se anunció para los próximos meses.

Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, denunció que desde hace cuatro años les adeudan el pago por evaluación de desempeño, por lo cual les deberían aumentar 8% por cada año, según lo establecido en la contratación colectiva.

La falta de beneficios médicos y el pago injusto a los jubilados, también fueron denunciados por el sindicalista.
Señaló que el contrato colectivo está vencido y exigen la discusión de uno nuevo.

Kelvin Villalobos, presidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico del estado, indicó que el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, no ha querido reunirse con los trabajadores ni con sus representantes para la discusión de la convención.

Aumento de tarifa

García aseveró que rechazan el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, pues “es castigar a los que pagan”.

Recomendó que se aplique una política donde todos se vean obligados a cancelar. Apuntó que muchas personas en los barrios pagan por Tv por cable y otras cosas, “igualmente pueden pagar por la luz”.

Agregó que el problema es que como Corpoelec no ofrece un servicio eficiente, la gente no quiere pagar.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/laboral/trabajadores-de-corpoelec-rechazan-alza-de-tarifas/145632