Usuarios dentro de «banda ecológica» recibirán subsidio en la luz

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Dicha banda ecológica, o “verde” se fundamenta en dos elementos: temperatura y consumo promedio, y se establecerá en función de estudios internacionales. Jesse Chacón informó que aquellos usuarios cuyo consumo esté dentro de la banda continuarán gozando del subsidio del Estado a las tarifas

El Ministerio para la Energía Eléctrica diseña una estrategia para lograr un uso racional de la energía en el sector residencial, que implicará una «banda verde o ecológica» de consumo, que determinará si el usuario continúa recibiendo el subsidio del Estado a las tarifas por el servicio, explicó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Dicha banda ecológica se fundamenta en dos elementos: temperatura y consumo promedio, y se establecerá en función de estudios internacionales.

Chacón reiteró que aquellos usuarios cuyo consumo esté dentro de la banda continuarán gozando del subsidio del Estado a las tarifas, que hoy asciende a 80 %, pero los que sobrepasen el tope no serán subsidiados.

El objetivo es que todos los usuarios residenciales se coloquen dentro de la banda, lo que «requiere un cambio cultural en todos los venezolanos». En la actualidad, 80 % de los usuarios se ubica por debajo del tope.

Este mes, el despacho eléctrico iniciará una nueva fase de la campaña de concienciación denominada Uso Eficiente y Racional de la Energía Eléctrica, con el objetivo de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental y, principalmente, promover un nuevo enfoque cultural al uso de la energía.

http://www.laverdad.com/economia/55757-usuarios-dentro-de-banda-ecologica-recibiran-subsidio-en-la-luz.html