Eléctricos no ceden

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Empleados de la industria eléctrica (Corpoelec) cumplieron dos meses de protestas -en el estado Bolívar-, y tienen previsto realizar acciones de calle para seguir reclamando el pago de sus deudas.

Así lo informó Félix Márquez, secretario ejecutivo del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), al mismo tiempo, anunció que la Federación Eléctrica Nacional, acordó una serie de medidas a ejecutar en esta semana.

Márquez comentó que para hoy se pautó una rueda de prensa, que se estará llevando a cabo en Caracas, por Ángel Navas, presidente de la Federación. Asimismo notificó que este miércoles iniciarán manifestaciones en todos los estados.

Aunado a esto, enteró que el jueves se concentrarán en la Capital, específicamente en el edificio San Bernardino, como acto de presión para que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, tome las riendas de la industria.

“Aglutinaremos a más de 10 mil trabajadores de todos los rincones del país”, aseguró.

El dirigente, ve con preocupación que el representante de la cartera eléctrica, esté cerrado al diálogo. “Exigimos al presidente, Nicolás Maduro, que revise la actitud de Chacón”, expresó.

Tras esta situación, detalló que no descartarán un paro administrativo a nivel nacional, hasta tanto no sean escuchados.

Por su parte, Andrés Gómez, presidente de la asociación de jubilados de Edelca, hizo un llamado a la clase obrera a participar en las movilizaciones.

Además, aclaró que no solo están demandando reivindicaciones salariales sino un plan de inversión en la corporación.

“El sector está en decadencia y estas autoridades hacen desmanes en la empresa”, remató.

http://nuevaprensa.com.ve/El%C3%A9ctricos%20no%20ceden#sthash.4OImaI2y.dpuf