15 empleados han muerto electrocutados entre 2013 y 2014: 50% de trabajadores de Corpoelec cobran menos del salario mínimo

NOTITARDE (VALENCIA)

 

Valencia.- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), denunciaron que no tienen insumos suficientes para brindar un servicio eficaz a la población. Asimismo, aseguraron que 50 mil trabajadores de la empresa tienen cuatro años sin recibir aumento salarial y, al menos tres años, esperando por la discusión del contrato colectivo.

En una rueda de prensa llevada a cabo este martes, en Valencia, Abel Guzmán, secretario general del Sindicato de Corpoelec Carabobo, indicó que «50% de los trabajadores del sector eléctrico están por debajo del salario mínimo, es prioridad señor presidente, que este tabulador se active si es posible de inmediato (…) El 16 de mayo el presidente Nicolás Maduro dio una orden de que se iniciara la discusión de la contratación colectiva, no entendemos por qué se hizo caso omiso», aseveró.

Manifestó que «hace más de cinco años que no son dotados con  herramientas de trabajo». Exigieron que se reanude la discusión del contrato colectivo.

En Caracas frente a la sede de Corpoelec en El Marqués, trabajadores de la empresa eléctrica protestaban para exigir un nuevo tabulador salarial y seguridad industrial para evitar la muerte de compañeros, por no tener los equipos adecuados para trabajar con electricidad.

15 empleados han muerto electrocutados entre 2013 y 2014
Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec),  aseveró que ya es «insostenible» el riesgo que corren al laborar sin los implementos necesarios, situación que ha generado alrededor de 15 fallecidos entre el 2013 y 2014.

«Ayer en Guárico un compañero nuestro en una torre de transmisión falleció, pues fue electrocutado al no tener los implementos necesarios. Por eso nos declaramos en conflicto y en emergencia y no vamos a salir de las calles hasta que estas autoridades no discutan los grandes problemas que hay en la empresa».

Navas informó que están evaluando la realización de una marcha hasta Miraflores, para elevar sus demandas laborales ante el Presidente Nicolás Maduro, pues el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, no les da respuesta.

http://www.notitarde.com/Valencia/50-de-trabajadores-de-Corpoelec-cobran-menos-del-salario-minimo/2014/07/16/339298