25% de obreros eléctricos espera prestaciones

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Según el vicepresidente del Sindicato de Fomento Eléctrico, Juan García, en la entidad, desde febrero, al menos 25% de los trabajadores ha solicitado su adelanto de prestaciones

Puerto La Cruz.- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el estado Anzoátegui siguen en la lucha por sus reivindicaciones laborales.

Según el vicepresidente del Sindicato de Fomento Eléctrico, Juan García, en la entidad, desde febrero, al menos 25% de los trabajadores ha solicitado su adelanto de prestaciones;  pero la compañía no le ha dado respuesta.

Señaló que en la región hay 1.200 empleados adscritos a la industria eléctrica que se ven perjudicados por el incumplimiento de la contratación colectiva.

Recordó que hace 15 días el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el ajuste del tabulador salarial, pero a la fecha no han gozado del aumento.

“Estamos a la espera de que se haga efectivo, y de que nos paguen el retroactivo, como debe ser”.

Petición

Los trabajadores de Corpoelec esperan que el retroactivo sea cancelado desde 2012, porque desde esa fecha no ajustaban el tabulador.

Sin embargo, el ministro del Poder Popular para la Electricidad, Jesse Chacón, ha manifestado la intención de cancelarlo, pero desde mayo

El vicepresidente del Sindicato de Fomento Eléctrico informó que mañana harán una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Eléctrica,  con la participación de los secretarios generales,  para definir las acciones que emprenderán con el objetivo de exigir que se honre este compromiso.

Los empleados de la compañía Estadal,  además, solicitan el incremento de 8% en el salario (el cual no reciben desde hace cuatro años), reembolsos médicos,  uniformes y otros beneficios establecidos en la convención colectiva.

Desde el semestre pasado los trabajadores de Corpoelec vienen realizando acciones de calle en las que  además han denunciado el déficit en el parque automotor, lo cual limita la corrección de las fallas.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/gremio/25-de-obreros-electricos-espera-prestaciones/148436