Tercerizados de Corpoelec exigen ingreso

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

148 trabajadores aguardan la esperanza de pertenecer a la nómina fija de Corpoelec.

Trabajadores de los comedores de la subestación Macagua a cargo de la empresa Frigoríficos Ordaz, S.A. (Friosa), ya no recuerdan cuántas veces les han prometido un ingreso a la nómina fija de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por lo que la mañana de este lunes, se apostaron frente a los portones de la estatal eléctrica para exigir una pronta incorporación.

José Medina, empleado del comedor de Macagua, informó que paralizaron el suministro de alimentos desde el pasado viernes, dentro de las instalaciones de la subestación, como medida de presión para que sus pedimentos sean escuchados.

Ante esta situación, los asalariados fueron retirados de sus puestos de trabajo y además se les restringió la flota del transporte.

Por su parte, Yuribi Hernández, vocera del control obrero, anunció que seguirán de brazos caídos y no descartan una posible toma de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en los próximos días, hasta tanto no reciban respuestas positivas.

“Requerimos el cumplimiento de las leyes porque nos respaldan(…) el Gobierno debe tener la voluntad política de ayudarnos (…) nosotros no somos extranjeros, somos venezolanos”, declaró.

Igualmente, pidió que Corpoelec les reconozca su figura de tercerización. “(…) nos dicen que nosotros no laboramos con energía eléctrica, ¿acaso los empleados que pertenecían a los comedores de Sidor trabajaban con acero?”.

Tras 15 años en situación de tercerización, el grupo de manifestantes, exigió al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la aplicación de los artículos 47, 48 y 49, de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), que estipula la eliminación de esta condición.

Amedrentamiento laboral

De igual forma, Elizabeth Lara, contratada, denunció que son amedrentados -constantemente- por parte del tren gerencial.  Asimismo comunicó el despido “injustificado” de varios empleados por presuntamente protestar. “Aquí tenemos que andar derechos como soldados”.

Esta situación los mantiene en zozobra, 4 años peleando la tercerización, 15 años de contrata en contrata, el objetivo es claro, obtener el pase a la nómina fija.

 http://nuevaprensa.com.ve/Tercerizados%20de%20Corpoelec%20exigen%20ingreso#sthash.ioInXAF4.dpuf