Ministro Jesse Chacón aseguró que se han alcanzado grandes logros en un año de gestión

PRENSA CORPOELEC

 

Luego de realizar una visita de inspección a la subestación Eléctrica Coro III, ubicada en la ciudad de Coro, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC, Jesse Chacón Escamillo, se reunió este viernes 08 de agosto con los trabajadores y trabajadoras del estado Falcón, con el objeto de informar los avances y logros alcanzados en el sector eléctrico durante este año de gestión.

En el encuentro, el titular de la cartera eléctrica informó sobre la instalación de un autotransformador en la subestación Coro III, lo cual mejorará la operatividad de tres circuitos que sirven a la ciudad de Coro. “Estamos próximos a iniciar la construcción de las subestaciones Independencia y Chichiriviche, las cuales servirán para optimizar el servicio eléctrico en la región”, indicó Chacón.

Así mismo, destacó que en el área de Generación se tiene prevista la sustitución de dos unidades en Planta Coro y que además se mantienen conversaciones con la Gobernadora Stella Lugo de Montilla para iniciar los trabajos de cierre de Ciclo Combinado en la Planta Josefa Camejo, lo que incrementaría la generación de esta planta en 150 megavatios sin utilizar combustible adicional.

La actividad fue propicia para que los trabajadores y trabajadoras presentes expusieran planteamientos de diversa índole, los cuales fueron atendidos uno a uno por el ministro Jesse Chacón, quien además estuvo acompañado por varias autoridades nacionales y regionales de CORPOELEC, entre ellos, el gerente regional de Distribución y Comercialización en Falcón, Daniel Álvarez.

Finalmente hizo un llamado a la reflexión a todos los usuarios y usuarias: “Queremos trabajar en la consolidación de una cultura de uso eficiente, puesto que en 7 años, la demanda en la entidad se ha incrementado de 430 MW a 780 MW, lo que representa un aumento considerable”, puntualizó.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/ministro-jesse-chac%C3%B3n-asegur%C3%B3-que-se-han-alcanzado-grandes-logros-en-un-a%C3%B1o-de-gesti%C3%B3n