Tercerizados del sector eléctrico protestaron en Corpoelec

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Tercerizados aseveran que mantendrán la lucha por sus ingresos a la nómina fija de Corpoelec

Contratistas que laboran en Corpoelec, manifestaron la mañana de ayer a las afueras del edificio administrativo de la Corporación Eléctrica Nacional para solicitar su incorporación a la nómina del sector eléctrico.

Desde primeras horas de la mañana, los tercerizados tomaron la calle Caura de Alta Vista, y con pancartas y consignas exigieron sus ingresos.

Pese a que no fueron recibidos por ninguna autoridad regional, los manifestantes aseveran que continuarán efectuando acciones de calle.

Por su parte, Nelson Cedeño, sub chef del comedor de Macagua, narró que desde el primero de agosto iniciaron la lucha por sus ingresos, pese a que hasta ahora no han obtenido respuesta oportuna.

De igual forma manifestó que desde hace dos años y medio el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió la erradicación de la tercerización, la alta gerencia de Corpoelec hace caso omiso al llamado.

Contó que la semana pasada se trasladaron hasta la ciudad de Caracas, donde solicitaron atención en el Ministerio de Alimentación, sin que los pudieran recibir.

Indicó que hay trabajadores que tienen entre 6 y 20 años bajo la figura de la tercerización.

Denunció que desde hace tres semanas, la directiva de Friosa les retiró el servicio de transporte, así como la suspensión de sus quincenas y bono de alimentación.

Informó que fueron convocados a una mesa de diálogo, la cual no rindió mayores frutos.

Por su parte, Yovanny Benavente, trabajador de la empresa contratista de seguridad Alseca, manifestó que pese a que les informaron que pasaría al Departamento de Seguridad de Corpoelec, nunca recibieron respuestas sobre sus ingresos.

Informó que se trasladaron hasta Caracas, para reunirse con Castro Yépez, ex coordinador de Seguridad de Nacional.

Sostuvo que trabajadores y delegados continuarán en la lucha por sus ingresos.

http://nuevaprensa.com.ve/node/19267#sthash.FhgRlMnf.dpuf