Tercerizados imploran pasar a la nómina de Corpoelec

CORREO DEL CARONÍ

 

Sindicato de Suteeb y trabajadores tercerizados esperan la constitución de una mesa de análisis sobre la inherencia a los servicios de Corpoelec
Sindicato de Suteeb y trabajadores tercerizados esperan la constitución de una mesa de análisis sobre la inherencia a los servicios de Corpoelec

Sus patronos no responden y el Ministerio del Trabajo, tampoco. Los trabajadores tercerizados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ven en su incorporación a la nómina estatal la única solución para mejorar su calidad de vida.

“Trabajamos en pésimas condiciones”, sentencia César González cuando se le pregunta sobre las razones que este martes le llevan a manifestar frente a la sede de Corpoelec.

Junto a unos 30 trabajadores, en representación de 410 tercerizados en el estado Bolívar, exige que Corpoelec les incorpore a su nómina y les cancelen todos los beneficios del contrato colectivo marco.

Se trata de trabajadores de seguridad, mantenimiento, suministro de alimentos, entre otros, quienes esperan sean incluidos en el cronograma de ingreso de la empresa.

El trabajador Giovanny Benavente, de la empresa Halseca, denunció que muchas de las empresas privadas no cancelan al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ni la Ley de Política Habitacional. “Con la cestaticket que nos dan ¿qué se compra?”, comenta.

En la protesta el Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb) les ha acompañado. El directivo Eleomar Gutiérrez defendió el derecho de los trabajadores con base en el artículo 95 de la convención colectiva de Corpoelec, que -según el dirigente- les concede el derecho de ingresar a nómina.

Gutiérrez exhortó al Ministerio del Trabajo a que convoque a las partes y puedan llegar a un acuerdo sobre la inherencia de este grupo de empleados a la producción.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/18815-tercerizados-imploran-pasar-a-la-nomina-de-corpoelec