Tercerizados de Corpoelec esperan derecho de palabra en la AN

CORREO DEL CARONÍ

 

600 trabajadores de empresas contratistas exigen pasar a la nómina convenio de Corpoelec
600 trabajadores de empresas contratistas exigen pasar a la nómina convenio de Corpoelec

Trabajadores de mantenimiento, servicios generales y demás empresas contratistas que presentar servicio a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) retomaron la protesta este miércoles por un puesto fijo en la nómina estatal.

Frente al edificio de la empresa eléctrica, en Alta Vista, los tercerizados alzaron pancartas en las que exijen al Gobierno que cumpla con la promesa de eliminación de la tercerización en Corpoelec.

Aseguran que las labores de 600 empleados son inherentes a la producción, y que según el contrato colectivo marco deben pasar a la nómina de la estatal.

María Lisboa, trabajadora de la empresa Marinicol, indicó que un coronel -cuyo nombre no recuerda- les ofreció conformarse en cooperativas. “Nosotros ya pasamos por allí y sabemos que eso es más de lo mismo, al final todo eso tiene un solo dueño”, agregó Douglas Marrero, trabajador de una empresa de inspecciones civiles.

Los protestantes esperan tener un derecho de palabra el martes 16 de septiembre en la Asamblea Nacional, junto al Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb).

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/19506-tercerizados-de-corpoelec-esperan-derecho-de-palabra-en-la-an