Trabajadores de Corpoelec mantienen expectativas

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

 

Alfredo Aular, del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara y sus Similares (Sitiel), indicó que hoy, en horas de la mañana, llevarán a cabo una reunión con Nelson Peña, subcomisionado de Corpoelec en la región. «Queremos sacar a flote a la empresa».

Para Aular, la reunión que está prevista en la sede de la estatal, en la avenida Carabobo, cuenta con la expectativa de los trabajadores de la empresa quienes esperan que sus demandas laborales sean resueltas en la brevedad posible. Como se recordará, quienes forman parte de Sitiel, han venido denunciando algunas faltas en la dotación de uniformes, en los implementos de seguridad y otras carencias.

«Queremos que aparezca la protección para el personal, las herramientas para trabajar… y ahora es necesario lograr una mejora salarial para los jubilados y pensionados de Corpoelec», indicó.

El representante sindical explicó que desde el nombramiento de la nueva autoridad de la empresa en el estado Lara, se ha llevado a cabo una primera reunión «exploratoria», durante la cual hubo un reconocimiento de ambas partes, por lo cual espera que en esta nueva reunión exista «una política clara hacia el servicio eléctrico, la definición de la inversión, el mantenimiento de las plantas productivas, que se defina el problema del alumbrado público y se llegue a un acuerdo con la dotación y la formación del personal nuevo ingreso y el cumplimiento de la convención colectiva».

Respecto a los salarios, Aular indicó que con las acciones hechas en el pasado reciente, se logró un ajuste en los salarios de los trabajadores además de la corrección entre los niveles del tabulador, «sin embargo, aún queda mejorar el seguro de HCM y el régimen de jubilación”.

Depósitos siguen en cero

Sobre la dotación de los insumos que permitan la sustitución de los elementos que componen el sistema eléctrico, explicó que los almacenes de la empresa continúan en déficit, lo cual es evidente en la falta de luminarias y en la persistente oscuridad de la ciudad.

http://elimpulso.com/articulo/trabajadores-de-corpoelec-mantienen-expectativas