En Corpoelec rechazan dos nombramientos directivos

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Trabajadores de la Corporación Eléctrica en Barcelona protestaron para repudiar la designación de dos funcionarios como altosdirectivos de la empresa

Camiones están dañados
Camiones están dañados

Barcelona.- Trabajadores del distrito Barcelona de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron pacíficamente, la mañana de ayer, para solicitar la destitución de dos directivos de la empresa.

Los empleados Henry Guevara y Carlos Herrera señalaron que debido a los presuntos malos manejos de los aportes monetarios y desvío de los equipos enviados por la empresa, se dejó de mandar recursos, mientras son culminadas las investigaciones.

Por ese motivo, indicaron,  para atender las contingencias que se presenten con el servicio eléctrico deben sacar dinero de sus bolsillos.

“Hacemos colectas para comprar los materiales”,  manifestó Guevara, quien señaló que la culpa de esa situación la tienen Nelson González y José Carrero, quienes ocuparon por dos años la jefatura del distrito, y ahora fueron designados líder del centro metropolitano y jefe de mantenimiento, respectivamente.

Dijeron que debido a la gestión de estos funcionarios, 11 de los 14 vehículos que tenían operativos dejaron de operar, y se encuentran estacionados en la sede del distrito.

“Hace unos meses bajaron unos recursos para mejorar tres carros y lo que hicieron fue pintarlos, pero quedaron peor que antes”, dijo Herrera.

Ambos destacaron que anteriormente recibían hasta 100 quejas diarias por fallas, pero durante la salida temporal de González y Carrero, en los últimos tres meses, han registrado días sin ningún inconveniente.

No se pararon

Tanto Guevara como Herrera  aclararon que para realizar  la protesta de ayer no se retiraron de sus puestos de trabajo.

“Están participando los del turno de la tarde, y los de la mañana trabajaron”.

600 mil bolívares
aproximadamente recibía mensualmente Corpoelec Anzoátegui para gastos de funcionamiento y compra de materiales, según reportaron los trabajadores. Acusaron al excomisionado Hugo Márquez de hacer un mal manejo de los recursos.

http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/protesta/en-corpoelec-rechazan-dos-nombramientos-directivos/162308