En servicio unidad 2: Planta Alfredo Salazar reincorporó 60 MW al Sistema Eléctrico Nacional

PRENSA CORPOELEC

 

En la tarde del pasado jueves 20 de noviembre entró en servicio la unidad numero 2 de la planta de Generación Termoeléctrica Alfredo Salazar, ubicada en la ciudad de Anaco, adicionando de esta forma 60 MW al Sistema Eléctrico Nacional y llevando a 95 megavatios la capacidad disponible en esta instalación.

La reactivación del turbogenerador No. 2 se ejecutó luego de culminarse la reparación en la caja de accesorios, además de otros ajustes en varios de sus componentes asociados. Esto permitió completar el proceso de sincronización y el esquema de pruebas para llevar la unidad a su carga base de 60 MW.

Con esta incorporación se prevé revertir las maniobras de interconexión del sistema, ejecutadas en fecha reciente, mejorando así la entrega de energía en los municipios de la zona centro-sur de Anzoátegui.

El gerente regional de Generación, Rómulo Gil, informó que la puesta en servicio de la unidad número 2 de esta planta constituye el primer paso de recuperación del parque de generación en esta instalación. Reconoció el trabajo profesional del personal de esta planta, que interviene, además, las unidades turbogeneradores números 3, 4 y 5.

CORPOELEC continúa ejecutando trabajos de alto calibre para aumentar el parque de generación en el país, y obtener el mayor número de megavatios disponibles para cubrir las demandas del Sistema Eléctrico Nacional.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/planta-alfredo-salazar-reincorpor%C3%B3-60-mw-al-sistema-el%C3%A9ctrico-nacional