A través del Convenio Uruguay-Venezuela: Con una inversión de más de 30 millones de dólares 60 transformadores de potencia serán incorporados al SEN

PRENSA CORPOELEC

 

A fin de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, la Gerencia General de Distribución de CORPOELEC, en el marco del Convenio Uruguay–Venezuela, suscribió contrato con la empresa URUTRANSFOR S.A, a fin de llevar a cabo la adquisición de sesenta (60) transformadores de potencia de distintas capacidades para el área de distribución, lo cual representa un inversión de más de 30 millones de dólares.

Es importante mencionar que este convenio tiene prevista la transferencia tecnológica y la capacitación del personal de CORPOELEC e incluye proyectos de compensación reactiva, banco de condensadores y manejo de subestaciones remotas.

La primera etapa de esta  adquisición consta de dos (2) transformadores de potencia de 15 MVA, los cuales ya se encuentran en Venezuela en el puerto de la ciudad de Puerto Cabello desde el pasado lunes 24 de noviembre,  estos serán instalados en las subestaciones Los Tanques ubicada en el municipio Zamora,  en el estado Aragua y en la Subestación Bolivariana ubicada en el municipio Carirubana, sector Josefa Camejo,  del estado Falcón.

La incorporación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de estos dos (2) transformadores beneficiará a las comunidades de dichos municipios, logrando así aumentar la capacidad de las subestaciones y evitar sobrecargas que conlleven a una interrupción del servicio, cubriendo las necesidades de los usuarios y  garantizando el buen vivir del pueblo.

Para este año se tiene previsto recibir cinco (5) transformadores más para un total de siete (7).

Con la adquisición de los transformadores,  se obtendrán los siguientes beneficios:

  • Aumentar la capacidad firme en subestaciones, mejorando la calidad del suministro eléctrico al eliminar las averías de sobrecarga.
  • Disminuir el tiempo total de interrupciones, con el mantenimiento preventivo a subestaciones o en el peor de los casos al producirse daño en una unidad de transformación.
  • Cumplir con los requerimientos técnicos y necesidades de infraestructura eléctrica de CORPOELEC, para la mejora y el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Venezolano.

Estos avances de gran envergadura para el Sector Eléctrico Nacional que se traducen en pro del Buen Vivir de todos los venezolanos y venezolanas, forman parte de la primera fase de un plan nacional, enmarcado en las directrices del Plan de la Patria 2013-2019 de la Misión Eléctrica y los objetivos estratégicos de CORPOELEC.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/con-una-inversi%C3%B3n-de-m%C3%A1s-de-30-millones-de-d%C3%B3lares-60-transformadores-de-potencia-ser%C3%A1n-inc