Aportará 1000 megavatios: Nueva planta termoeléctrica en Cumaná fortalecerá Sistema Eléctrico Nacional

CORREO DEL ORINOCO

 

Para la segunda semana de diciembre también se prevee inaugurar el Cable Submarino que entrelazará las subestaciones eléctricas de Chacopata, estado Sucre, y Luisa Cáceres, estado Nueva Esparta

La nueva Planta Termoeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Rincón del Portachuelo de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, aportará 1.000 megavatios (MW) más al Sistema Eléctrico Nacional en la región nor-oriental del país, informó este viernes el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien informó que se prevé la inauguración de esta planta la próxima semana.

Durante una inspección en las instalaciones del Centro de Servicios de Guanape de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicadas en la parroquia La Guaira del estado Vargas, el ministro añadió que para la segunda semana de diciembre también se prevee inaugurar el Cable Submarino que entrelazará las subestaciones eléctricas de Chacopata, estado Sucre, y Luisa Cáceres, estado Nueva Esparta.

“Con esto esperamos resolver de forma definitiva la situación de Margarita, que contaba con un cable que tenía más de 40 años de uso que ya no permitía transferir la energía eléctrica eficientemente”, destacó.

Con estas obras, el Gobierno Bolivariano ha dado pasos importante en la generación de energía eléctrica, hechos que se complementan con el Plan Banda Verde impulsado en todo el país, que promueve el uso racional de la energía.

Por otra parte, el ministro puntualizó que hasta la fecha se ha logrado la sustitución de 12 millones de bombillos incandescentes por ahorradores.

“Además, el presidente aprobó la compra de 5 millones de bombillos LED, los cuales ya fueron adquiridos, y estamos comenzando hoy la adquisición de 30 millones de bombillos ahorradores más. Todo ello con miras a bajar lo que estimamos será el crecimiento natural de la demanda del próximo año”, acotó.

En esta misma línea, anunció que el programa de Sustitución de Aires Acondicionados ya empezó a dar sus primeros frutos en Zulia, estado al que próximamente se sumarán Anzoátegui y Monagas

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/nueva-planta-termoelectrica-cumana-fortalecera-sistema-electrico-nacional/