Jubilados de Corpoelec trazarán estrategia de lucha nacional

CORREO DEL CARONÍ

 

Los trabajadores pasivos piden ser atendidos directamente por el presidente de Corpoelec, Jesse Chacón
Los trabajadores pasivos piden ser atendidos directamente por el presidente de Corpoelec, Jesse Chacón

Por tercer día consecutivo los jubilados y pensionados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomaron la sede administrativa de la estatal durante la mañana, sin respuestas concretas hasta ahora a sus reclamos en torno a la homologación de las pensiones, aumento de beneficio de alimentación y red de farmacias y cumplimiento del contrato colectivo.

Este jueves, anunciaron, se realizará en Caracas un encuentro con delegaciones de jubilados de todo el país para trazar una estrategia de lucha común e iniciar una concentración paralela en todas las sedes de Corpoelec en el país.

“Llamamos a todos los jubilados de Corpoelec, de Cadafe y Elebol a que se sumen, esta es una lucha de todos y no desistiremos”, aseguró Emeterio Lobo, trabajador pasivo de la empresa, quien informó que la toma de este miércoles inició a las seis de la mañana y pese a la insistencia, tras tres días de toma y varias semanas de protesta, no han tenido respuesta.

“La gerente de Talento Humano se niega a bajar a atendernos, ayer quería que un grupito subiera, pero si estamos en el mismo edificio por qué no bajar a dar la cara”, dijo.

El jubilado aseguró que reclaman derechos adquiridos luego de dedicar años de servicio a la empresa hidroeléctrica, “son derechos que nos pertenecen y que están en el contrato colectivo vigente”.

Este miércoles un sinsabor se sumó a la tanda de reclamos. Lobo explicó que mientras realizaban la toma en el edificio una trabajadora activa intentó ingresar a la fuerza y agredió a la jubilada Zady Chacín, “lo peor es que la agresora es hija de jubilados y ésta siempre ha sido una protesta pacífica”.

Reiteró que las pensiones no alcanzan para cubrir sus necesidades, de allí la solicitud de la homologación respecto a los salarios de los trabajadores activos. “En este punto queremos hablar directamente con el presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, y con el coordinador nacional de Talento Humano, Arturo Suárez”, reiteró.

“Si no nos escuchan tomaremos acciones más drásticas”, aseveró.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/24264-jubilados-de-corpoelec-trazaran-estrategia-de-lucha-nacional