Corpoelec instaló nuevas unidades en planta Isla de Coche

CORREO DEL ORINOCO

 

Las nuevas máquinas aportan 2 Mw y suman ahora una disponibilidad de 6 Mw para la isla que posee una población de más de 10.000 habitantes y una demanda eléctrica promedio de 4.5 Mw

 

Corpoelec instaló 02 nuevas unidades de generación marca Caterpillar 3516b de la serie XQ2000, que suman 2 Mw en la capacidad de generación de la planta Isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta.

Las nuevas máquinas suman ahora una disponibilidad total de 6 Mw para la isla que posee una población de más de 10.000 habitantes y una demanda eléctrica promedio de 4.5 Mw.

Las unidades instaladas provienen del emplazamiento de generación Morropo de Margarita y trasladadas el pasado sábado 10 de enero del 2015 a isla de Coche. Para el logro de este traslado e instalación, se trabajó en forma mancomunada con el personal de generación de Planta Luisa Cáceres.

La unidad cat 27 entró en servicio el día domingo 11 a las 09:00 am con 10.672 horas de servicio aportando 1 Mw al sistema de generación y la unidad cat 28 luego de un proceso recuperación y ejecución de correctivos motor-generador, entró en servicio este lunes 12 a las 01:30 am con 6.397 horas de servicio aportando 1 Mw al sistema de generación.

En la coordinación de estos trabajos (instalación y puesta en marcha) se garantizó la continuidad del servicio eléctrico, el cual causó gran satisfacción en la población de la isla de Coche

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/corpoelec-instalo-nuevas-unidades-planta-isla-coche/