Ministro Chacón: El reto es llevar la generación termoeléctrica a 150 GWh para garantizar el servicio al pueblo

PRENSA CORPOELEC

 

“En este período seco del  Guri -Central Hidroeléctrica Simón Bolívar-, con una cota por debajo del promedio, tenemos como reto aumentar en el primer semestre del año la generación termoeléctrica a 150 GWh para garantizar el servicio eléctrico que merece la población venezolana”,  así informó el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo en una videoconferencia realizada en la estatal eléctrica con los trabajadores del sector.

Aseguró que este 2015, inicia con un Sector Eléctrico Nacional (SEN) más consolidado que abordará los proyectos de Generación en las plantas termoeléctricas: Bachaquero (300MW) José Antonio Páez  (240MW), Planta Centro, unidad 5 (450MW) y unidad 6 (600MW), Indía Urquía (340MW), Antonio José de Sucre (170MW) y el cierre del ciclo (180MW) en Don Luis Zambrano, que permitirán alcanzar la meta en generación.

Además, se tiene previsto mantener el control de la demanda con acciones como la sustitución de 17 millones de bombillos incandescentes por ahorradores, y adquisición de luminarias led, sustitución de equipos no eficientes por eficientes, como acondicionadores de aire; y continuar con las medidas sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica para incentivar una nueva cultura de consumo.

También, en este encuentro con los trabajadores Chacón indicó que muy pronto se  pondrá en marcha el Nuevo Centro de Atención Telefónica 0500-5020000. Asimismo, El SEN continuará dándole prioridad a los proyectos de transmisión, modernización, desarrollo industrial, investigación y mejoramiento laboral que garantice la estabilidad y confiabilidad del servicio eléctrico venezolano.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/ministro-chac%C3%B3n-el-reto-es-llevar-la-generaci%C3%B3n-termoel%C3%A9ctrica-150-gwh-para-garantizar-el-s