Avance alcanzó 93%: Planta Centro aportará 400 MW al Sistema Eléctrico Nacional con Unidad 5

PRENSA CORPOELEC

 

En videoconferencia que realizó el del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Jesse Chacón, relativa a los logros 2014 y los proyectos 2015, se anunció la puesta en servicio de las unidades 5 y 6 en Planta Centro, estado Carabobo, con el objetivo de aumentar la capacidad de generación en la región central.

Al respecto, el jefe de división de planta en esta termoeléctrica, Rodney Jiménez,  informó que el avance actual de la unidad 5 es de 93 por ciento, esperando iniciar las pruebas y su primera sincronización -de acuerdo a las premisas correspondientes- para su puesta en servicio en el segundo semestre de 2015, lo cual aportará 400 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Jiménez informó que entre las actividades de avance en este año se tienen la puesta en servicio y prueba de todos los equipos rotativos de 6,6 kV. Entre las acciones o pruebas finales destacan el encendido de caldera para las respectivas pruebas del lavado químico, soplado, y el rodaje del turbo.

Aseveró que es importante incrementar la generación para este año en la termoeléctrica Planta Centro, en vista de la problemática del fenómeno El Niño. “Este año juega un papel importante la generación térmica. De allí  el mensaje del ministro Jesse Chacón durante la salutación del Nuevo Año, de cumplir plenamente con el aporte de generación de cada una de las plantas termoeléctricas del país”.

Puesta en servicio de unidad 6

El coordinador de inspección del Proyecto de Ingeniería, Procura, Construcción y Puesta en Marcha de la unidad a vapor Nro 6, Luís Romero, señaló que el avance actual de esta unidad se encuentra en un 55,54%, mientras que las obras civiles se han cumplido en un 95%, por lo cual se proyecta el arranque de esta unidad para finales del 2015, con una generación de 600 MW.

En febrero se realizarán las pruebas hidráulicas de la caldera. Adicional a ello, actualmente se realinea como un todo.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/planta-centro-aportar%C3%A1-400-mw-al-sistema-el%C3%A9ctrico-nacional-con-unidad-5