Personal de Corpoelec sin equipos para trabajar

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

 

Los trabajadores de Corpoelec en el municipio Urdaneta están imposibilitados para cumplir con las emergencias que se presentan debido a la falta de equipos.

El luchador social Albenis Santeliz fue el portavoz de la denuncia por considerar que esas fallas redundan en perjuicio para las colectividades.

Puso como ejemplo lo que ocurre en la parroquia Siquisique, que a pesar de ser la capital municipal, no les son atendidos los problemas de electricidad que se presentan, sobre todo por los constantes apagones.

«Cuando se presenta una emergencia en Siquisique tenemos que llamar a Santa Inés, donde estáncentralizadas las actividades de Corpoelec en el municipio, pero nos dicen que no pueden movilizarse porque no tienen unidades ni otros equipos”, afirmó.

Aclaró que el personal, sobre todo los llamados «linieros”, tienen buena disposición para atender los requerimientos de las comunidades pero no disponen de equipamiento para hacerlo.

«Eso significa que cuando un sector se queda sin electricidad, que es muy frecuente, tenemos que esperar horas y hasta días para que venga la cuadrilla a hacer las reparaciones necesarias, y mientras tanto se pierden los alimentos por el tiempo que las neveras o refrigeradores permanecen apagados”, puntualizó.

Santeliz sabe que ese es un problema que se presenta en todo el país, pero en el municipio Urdaneta, en especial en Siquisique, es más grave por lo que hizo un llamado a quien dirige la empresa eléctrica en Lara ponerle la debida atención.

«Que manden los camiones o camionetas con el equipamiento necesario para que esa gente pueda trabajar en beneficio de la colectividad”, manifestó.

Enfatizó en que no son sólo vehículos sino también implementos de seguridad necesarios para trabajar con algo tan peligroso como es la electricidad.

http://elimpulso.com/articulo/personal-de-corpoelec-sin-equipos-para-trabajar