Instalaron dos torres de emergencia de alta tensión: Normalizada línea eléctrica 115 kV Santa Teresa-Camatagua

PRENSA CORPOELEC

 

La línea eléctrica Santa Teresa-Camatagua, de 115 kV, afectada el pasado viernes 16 de enero en una acción planificada para sabotear el sistema eléctrico y el servicio de agua potable en la región capital, quedó totalmente normalizada este 25 de enero gracias a las labores realizadas por cuadrillas de CORPOELEC.

La acción que provocó la caída de las torres de alta tensión números 51, 52 y 53 ubicadas en el sector Las Caballerizas del estado Miranda, afectó el servicio eléctrico de sectores de San Juan, en el estado Guárico,  Cagua, Camatagua y Villa de Cura del estado Aragua.

Desde el inicio de la contingencia trabajadores de la estatal eléctrica se avocaron a solventar la situación. En el sitio se  instalaron dos torres de emergencia de alta tensión y se reparó una de las afectadas. En un corto plazo, se levantarán dos nuevas estructuras para sustituir el sistema de restauración de emergencia.

Para energizar nuevamente la línea Santa Teresa-Camatagua cuadrillas de CORPOELEC trabajaron arduamente, tomando en cuenta que las torres están ubicadas en una zona montañosa. En este sentido, se requirió abrir caminos de acceso para agilizar las labores de reparación y recuperación del sistema.

Ante la emergencia, fue necesario administrar la carga de energía en comunidades de Guárico y Aragua, situación que queda revertida con los trabajos ejecutados.

El día de hoy el titular de la cartera eléctrica felicito a los trabajadores a través  en su cuenta @jchacon2021: “Felicitaciones a nuestros trabajadores que recuperaron en tiempo récord la línea Santa Teresa – Camatagua, saboteada el pasado viernes”.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/normalizada-l%C3%ADnea-el%C3%A9ctrica-115-kv-santa-teresa-camatagua