Conversión de diesel a gas: Nueva Esparta obtendrá 10 MW adicionales a fines de febrero

PRENSA CORPOELEC

 

nueespobtafifeb2Las labores previstas por CORPOELEC en la unidad 1 JBA de la planta Juan Bautista Arismendi, que actualmente aporta 60 megavatios (MW), significarán la generación de 10 MW adicionales para el sistema eléctrico del estado Nueva Esparta, gracias a su conversión a gas natural.

A los efectos, la máquina saldrá de operaciones este viernes 30 de enero, en una operación que se extenderá por 21 días, por lo cual se estima que entre nuevamente en operaciones a finales del mes de febrero.

La estatal eléctrica informó que la salida de la unidad 1 JBA no implica restricción del servicio para Margarita, en virtud de que la generación está respaldada por el nuevo cable submarino que entró en servicio el pasado 5 de diciembre de 2014, así como por la unidad 2 JBA, y el parque eléctrico de la planta Luisa Cáceres de Arismendi.

Actualmente, ocho unidades de generación trabajan con combustible a gas en la isla de Margarita, lo que equivale a unos 177 MW generados sin combustible líquido.

Las unidades de generación son abastecidas por la tubería de gas que proviene de Anaco (Edo. Anzoátegui) y que llega a la isla de Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta Luisa Cáceres.

El procedimiento de conversión o comisionamiento de diesel a gas ofrece mayor confiabilidad de las unidades, ya que quedan operativas para trabajar de manera dual, es decir, tanto a diesel como a gas, y desde el punto de vista ambiental se reduce, significativamente, el nivel de contaminación.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/nueva-esparta-obtendr%C3%A1-10-mw-adicionales-fines-de-febrero