Jubilados de Corpoelec piden sinceridad a Ajedelca y sindicatos

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

El grupo de jubilados organizados de la Corporación Eléctrica Nacional fijaron posición tras las últimas declaraciones de Francisco Alarcón, secretario general de Suteeb. Zady Chacín, vocera, acentuó que “quedaron por fuera” del aumento del tabulador que sólo tuvo incidencia para los activos, mientras que el sindicato no se pronunció a favor del gremio.

También recalcó que en una asamblea de trabajadores y jubilados, Alarcón se comprometió a que algún representante del grupo podría asistir a las reuniones contractuales en Caracas donde se discutieran cláusulas de jubilación. Aunado a esto, enfatizó que el contrato colectivo que se discutirá -al menos en el que poseen- no existe un plan de jubilación único, sino tan sólo 36 claúsulas.

Informó que el Defensor del Pueblo, Kenny Vargas, les informará cuándo se realizará la reunión entre Suteeb, la Asociación de Jubilados de Edelca (Ajedelca) y el Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca). Mientras, esperan que el ministro Jesse Chacón responda una comunicación enviada desde el 29 de noviembre donde se especifican los cinco aspectos más importantes de sus reclamos.

El jueves y viernes de esta semana realizarán un “potazo” en la entrada de Macagua para crear un fondo de asistencia social que beneficiará a algunos jubilados en condiciones de salud críticas. “Nos deben tres años de contrato, tres años de aumentos salariales, de HCM, de ayuda de energía eléctrica y atención médica”, dijo.

http://nuevaprensa.com.ve/node/28035#sthash.PxzKmrwv.dpuf