Trabajadores denuncian que 80% de unidades está inoperativo: En Corpoelec tienen cuatro años con el contrato vencido

NOTITARDE 

 

Valencia.- Los trabajadores de la empresa Corpoelec exigieron al ministro Jesse Chacón iniciar de una vez por todas la discusión del contrato colectivo, que tiene cuatro años vencido, retraso que afecta a 44 mil personas que laboran para la compañía en el territorio nacional y cinco mil en esta entidad.

Los representantes laborales de las regiones: Aragua, Cojedes, Falcón, Lara, Guárico y Carabobo, aseguraron que iniciarán una serie de acciones y no descartaron tomar la calle si la empresa sigue incumpliendo con la orden emitida por el primer mandatario nacional desde mayo de 2014, quien en esa fecha pidió que se dieran las reuniones entre el patrono y el personal.

Abel Guzmán, secretario general del sindicato de esta entidad, aseveró que los trabajadores están sufriendo las consecuencias del retraso de las discusiones de la convención, pues del documento actual solo se ha cumplido un 30%.

El personal no goza de uniforme desde hace cinco años y no cuentan con un buen servicio de HCM, pues son peloteados de todos los centros asistenciales.

Además no tienen buenas condiciones de trabajo, pues hace falta material de oficina para atender a los clientes, tampoco tienen agua, los ascensores están dañados al igual que los baños, no cuentan con suficiente personal operativo ni vehículos para atender a las comunidades porque el 80% de las unidades está inoperativo.

 El departamento de asuntos corporativos está acabando con las empresas, y el personal con su sentido de pertenencia está laborando con las uñas para prestar el servicio a la población. Algunos trabajadores se van en su vehículo a atender las averías .

Denunció que el salario está llegando incompleto y que los jubilados están ganando menos del sueldo mínimo, igualmente pasa con el pago de las vacaciones y las utilidades.

Gastos operativos tampoco han aumentado desde hace dos años y los eventuales, que son los que hacen las suplencias, son contratados cada tres meses.

La escuela de formación que ha graduado más de 80 promociones no ingresó este año estudiantes, por lo que el sector laboral exigió la reactivación de este instituto de manera inmediata.

Guzmán invitó al ministro Chacón a que se reúna con los trabajadores, visite las infraestructuras y  no esté haciendo caso a informes donde se maquilla la realidad de la empresa .

http://www.notitarde.com/Valencia/En-Corpoelec-tienen-cuatro-anos-con-el-contrato-vencido-2351212/2015/02/19/490963/