Con aporte de 140 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN): Entró en servicio Unidad 3 de la Planta Josefa Camejo

PRENSA CORPOELEC

 

JOSEFACAMEJO3Este domingo 12 abril entró en servicio la Unidad 3 de la Planta Josefa Camejo, ubicada en el municipio Los Taques, península de Paraguaná, en el estado Falcón.

«Ha sido un arduo trabajo. Recordemos que esta unidad presentó recientemente una avería inesperada en el motor de arranque. Inmediatamente, nuestro personal se avocó a los trabajos requeridos para solventar la situación, siendo necesario sustituir el motor por otro de igual característica», expuso el gerente nacional de Generación de CORPOELEC, Miguel Romero.

El pasado jueves 9 de abril, autoridades nacionales y regionales de la estatal eléctrica visitaron la planta para inspeccionar el equipo y evaluar con los trabajadores las soluciones más inmediatas. «La visita forma parte de nuestras funciones, del compromiso que, junto al ministro Jesse Chacón, tenemos con el pueblo de la península. A los falconianos les ofrecemos disculpas por las molestias que estas situaciones ocasionan e, igualmente, agradecemos la confianza depositada en nuestra gente», puntualizó Romero.

Labor de equipo

«Gracias a que operamos como un solo sector, teníamos en reserva el motor requerido para la Unidad 3 en la Planta Alberto Lovera de PDVSA, en Puerto La Cruz. Para su activación, se efectuó una labor en la que intervinieron trabajadores de CORPOELEC enlos estados Falcón y Zulia, que contó con el valioso apoyo de los trabajadores PDVSA CRP. De esta manera, se cumplió con el tiempo previsto para la incorporación de esta unidad y regularizar el servicio en la península», indicó Romero.

Como parte del plan de inversión que desarrolla CORPOELEC en el área de generación, la Unidad 1 se encuentra en manteniendo mayor por, aproximadamente,un mes más: «Estos planes de mantenimiento son planificados para mantener la vida útil de nuestros equipos. Con ello se garantiza el buen funcionamiento y la continuidad del servicio eléctrico», finalizó Romero.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/entr%C3%B3-en-servicio-unidad-3-de-la-planta-josefa-camejo