Por la precaria situación en la que se encuentran: Trabajadores de Corpoelec se declaran en emergencia

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

Los trabajadores exigen la inmediata firma del contrato colectivo, el pago de los pasivos que les deben, incorporando a los empleados jubilados, tercerizados y eventuales, y la inversión que requiere el sector eléctrico.

Personal activo, jubilado, pensionado, contratado, tercerizado y el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Falcón, se reunieron en asamblea, ayer en horas de la mañana, en la sede de la empresa estatal en Coro, para declararse en emergencia por la situación precaria en la que se encuentran.

El secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional y del Sindicato Eléctrico del estado Bolívar, Francisco Alarcón, manifestó que la situación se generó en vista de que las actuales autoridades están boicoteando las negociaciones del contrato colectivo a nivel nacional y también para exigir los pagos de los pasivos que les adeudan.

Alarcón manifestó: “Estamos haciéndole un llamado al presidente Nicolás Maduro para que revise el comportamiento del ministro Jesse Chacón y de la comisión negociadora, que permanentemente traen elementos perturbadores a la hora de negociar el contrato colectivo y donde, de 25 cláusulas, han sido aprobadas seis, las cuales no recogen ningún tipo de cambio transcendental”.

Ante estas circunstancias, aprovecharon la oportunidad de denunciar la situación precaria de los trabajadores que están prestando servicios, ya que con ello se está dificultando la prestación del servicio de energía eléctrica a nivel nacional.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional expresó que los trabajadores de la corporación tienen cinco años sin recibir uniformes, implementos de seguridad, equipos de protección personal, y dos años que no se les cancela la tabulación.

Los trabajadores exigen la inmediata firma del contrato colectivo, el pago de los pasivos que les deben a los trabajadores, incorporando a los empleados jubilados, tercerizados y eventuales, y la inversión que requiere el sector eléctrico para poder prestar un mejor servicio, pues no cuentan con grapas, fusibles, transformadores ni vehículos; “estamos totalmente desasistidos”, concluyeron.

Dadas estas condiciones, los trabajadores de la Corporación Eléctrica se declararon en emergencia y alerta.

http://www.lamanana.com.ve/detallados.php?recordID=8890