En operatividad Unidad 2 de Planta turbogeneradora Josefa Camejo en Falcón

PRENSA CORPOELEC

 

El Gerente Nacional de Generación de CORPOELEC, Miguel Romero anunció,  este jueves 21,  el arranque de la Unidad 2 de la planta turbogeneradora Josefa Camejo,  ubicada en el municipio Los Taques,  de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón y quedo restituido el servicio de energía eléctrica.

Explicó el vocero que gracias al esfuerzo y a las labores,  sin descanso,  del personal técnico, operadores e ingenieros de CORPOELEC en la región se logró vencer la contingencia  y de inmediato se le dio arranque a  esta unidad, que se encontraba afectada por la avería sufrida,  el pasado martes,  en la línea 230 Kv-Planta Centro /Isiro.

Detalló que se realizó limpieza general a todos los filtros de la máquina y se ejecutaron ajustes en el sistema de control, asociados a la combustión “una vez realizadas estas labores, la unidad  reaccionó perfectamente,  logrando llegar a 120 megavatios, MW y poco a poco estaremos restituyendo el servicio en aquellos circuitos de la Península que se encontraban fuera por esta causa”.

Romero, al ofrecer disculpas por las molestias ocasionadas, fue enfático al señalar que el excelente trabajo del equipo de técnicos y trabajadores de la estatal eléctrica  logró superar esta avería, en el menor tiempo posible. Dijo que las cuadrillas laboraron sin descanso, para proceder a recuperar de forma progresiva la generación,  llevando el servicio a la población.

De igual manera el gerente anunció que, con la entrada,  en las próximas semanas de la Unidad 1, que actualmente se encuentra en mantenimiento, darán mayor estabilidad al sistema eléctrico del estado Falcón.

CORPOELEC invita a la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve  y a seguir cuenta oficial de Twitter @corpoelecfalcon, donde se estará informando sobre los avances de estos trabajos.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/en-operatividad-unidad-2-de-planta-turbogeneradora-josefa-camejo-en-falc%C3%B3n