Empleados de Corpoelec denuncian «falta de gerencia tremenda»

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Los sindicatos de trabajadores de todo el país decidieron emprender acciones de protesta en cada estado en vista del retraso de la aprobación de su contrato colectivo. Hace cuatro años se venció el acuerdo nacional

Ayer, los empleados de Corpoelec se apostaron en la fachada de su sede de Fuerzas Armadas con pancartas para exigir la renovación de su contrato colectivo. Los sindicatos de trabajadores de todo el país decidieron emprender acciones de protesta en cada estado en vista del retraso de la aprobación del documento. Freddy Medrano, presidente del sindicato STIEEZ, afirma que no abandonarán las mesas de discusión para evitar las “reingenierías”. Acota que estas medidas propiciarína la disminución de beneficios que podrían obtener mediante la contratación colectiva.

Hace cuatro años se venció el acuerdo nacional. Medrano asegura que no solo solicitan beneficios y aumento salarial para los trabajadores activos, sino el ajuste de pensiones de los jubilados, cuyo monto no incrementa desde 2010.

Piden mejores condiciones laborales, herramientas y recursos necesarios para resolver los problemas que se presentan en las comunidades. Medrano argumenta que la raíz del problema no es la falta de inversión, sino una incorrecta gestión gerencial: “Queremos demostrarle al patrono que hay una clase trabajadora que está molesta debido al incumplimiento de la contratación colectiva y la falta de seriedad en la renovación del nuevo contrato”, explica.

http://www.laverdad.com/economia/77564-empleados-de-corpoelec-denuncian-falta-de-genrencia-tremenda.html