Anunció el tutular de la cartera eléctrica Cuarta fase de la Campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente será lanzada el 4 de julio

PRENSA CORPOELEC

 

Para continuar impulsando en la población la importancia del uso racional y eficiente de la energía, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, Jesse Chacón, anunció que la cuarta fase de la Campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” será lanzada el próximo sábado 4 de julio, en la Plaza de Los Museos, en Caracas.

Durante el programa radial “Por Donde Vamos con Vanessa Davies”, transmitido por Unión Radio, el Ministro indicó que la cuarta fase de la campaña consistirá en difundir las ventajas de estar en la Banda Verde para los ciudadanos, desde el punto de vista económico, por el 80% del subsidio del servicio eléctrico, y para el ambiente, porque se deja de emitir CO2.

En la nueva fase de la campaña se trabajará en la promoción del buen uso de cuatro elementos: iluminación; equipos de refrigeración o aires acondicionados y cargadores y electrodomésticos.

Dijo que se buscará sumar a los distintos sectores de la sociedad como el privado, público, residencial, comercial e industrial en la construcción de una nueva cultura de uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

El cambio climático es una realidad: “Estamos en presencia del Fenómeno El Niño, este año ha sido muy caliente en Venezuela pero también en el resto del mundo. En los próximos 4 años todos los glaciares de la Cordillera de Los Andes, que existen en Argentina, Bolivia y Chile van a desaparecer. Yo creo que el ser humano, tiene que hacer una reflexión de qué mundo, planeta y país le estamos dejando a nuestros hijos”, acotó.

El titular de la cartera eléctrica, felicitó al equipo que lo acompaña en la realización de la Campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente,  que se alzó con el Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” (2015), otorgado por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador; el Premio Nacional de Periodismo 2015 en su mención especial, entregado por La Fundación Premio Nacional del Periodismo; el Premio Nacional de Empresas Verdes (2015) entregado por la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive) y el V Premio Ambiental Anual de Ecoeficiencia (2014), conferido por la ONG Vitalis.

http://www.corpoelec.gob.ve/node/18238