Fortaleciendo el sistema eléctrico: Mejoras en la subestación Planta Centro favorecerán los estados Carabobo, Falcón y Yaracuy

PRENSA CORPOELEC

 

En aras de seguir impulsando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el personal calificado de la unidad de Adecuación y mejoras de Transmisión y del departamento de Mantenimiento de Subestaciones Carabobo, ejecutan trabajos de ampliación en la subestación (S/E) Planta Centro, con la finalidad de aumentar su capacidad de transformación.

Vale destacar, que con la puesta en servicio del segundo banco de transformación 400/230 kv, se duplicará la capacidad instalada actual, pasando de 450 MVA a 900 MVA, lo cual se traduce en un incremento de los niveles de tensión de 230 y 115 kv de dicha instalación.

Entre las entidades que se beneficiarán con las obras de ampliación llevadas a cabo por CORPOELEC, se encuentran los estados Carabobo, Falcón y Yaracuy, donde habitan más de cuatro millones de habitantes.

De igual forma, se favorecerán las operaciones en empresas como la Refinería El Palito (PDVSA), Pequiven e Industrias Básicas (CAVIM, INVEPAL), así como la transmisión de energía eléctrica generada por las unidades de Planta Centro y Termocarabobo “II”.

El coordinador del departamento Estadal de Mantenimiento de Subestaciones Carabobo, Luciano Santaella, señaló que la construcción incluye la fundación para cuatro autotransformadores 400/230 kV – 150 MVA C/U, muros cortafuegos, fundaciones de pórticos y equipos asociados a las dos bahías de transformación (400 y 230 kV), construcción de obras electromecánicas e instalación de tableros, gabinetes de mando, control y protección.

Asimismo, indicó que hasta la fecha se han ejecutado todas las fundaciones de los equipos asociados en las bahías de 400 y 230 kV, las bancadas de los canales principales y de cables, así como la colocación de los arranques de pórticos.

Estamos terminando las obras para los servicios auxiliares, dijo Santaella, faltando por ejecutar las fundaciones de los autotransformadores, muros cortafuegos y labores de montaje; fabricación de pórticos, bases de equipos, cableado y gabinetes.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/mejoras-en-la-subestaci%C3%B3n-planta-centro-favorecer%C3%A1n-los-estados-carabobo-falc%C3%B3n-y-yaracuy