En El Vigía, estado Mérida: Entra en servicio Unidad No.2 de Planta Don Luis Zambrano

PRENSA CORPOELEC

 

ras culminarse diversas labores de mantenimiento mayor en la Unidad No. 2 de la Planta Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida, se logró poner nuevamente en funcionamiento dicha máquina con una carga base de 150 megavatios (MW) que están siendo incorporados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo informó el gerente de Proyectos Regional Occidental,  Alberto Pérez Pérez, quien explicó que: “estos trabajos contemplaron la reparación de los álabes de la etapa 4 de la Unidad No. 2 de esta central termoeléctrica, la cual presentó una avería en mayo del presente año”.

Agregó Pérez Pérez: “Este logro fue alcanzado gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros trabajadores de CORPOELEC, especialmente los equipos de Proyectos Región Occidental, Generación Occidente y Generación Los Andes, así como también las empresas China CAMC Engineering y SIEMENS, con quienes trabajamos de forma engranada para alcanzar este objetivo.

El vocero indicó que con este avance, la Planta Don Luis Zambrano ya cuenta con dos máquinas de 170 MW disponibles en operación, y se continúa trabajando con China CAMC Engineering para reincorporar la máquina No. 3 de este Ciclo Combinado para próximo mes de octubre del presente año.

“Con la entrada de estas máquinas estaremos dando una mayor estabilidad al SEN, reforzando así la generación ya existente en nuestro sistema eléctrico”, acotó el ingeniero.

Por su parte, el trabajador Joel Rodríguez, Jefe de Operaciones de la Planta Don Luis Zambrano, manifestó: “Estas labores nos permitieron reemplazar los álabes móviles de la rueda cuatro de la turbina. La tarea también contempló la realización de pruebas predictivas a los álabes fijos, así como la inspección y mantenimiento preventivo de las toberas de la tercera y cuarta etapa de la máquina. Todo esto ha sido gracias al trabajo en equipo desempeñado por un grupo de 25 trabajadores de mantenimiento mayor, pertenecientes a las plantas Tacoa, Termozulia y Don Luis Zambrano”.

CORPOELEC reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer y optimizar el sistema eléctrico, invitando a la vez a los usuarios y usuarias a seguirla cuenta oficial de Twitter @CorpoelecZulia_ donde se ofrece información oportuna sobre todo lo que acontece en el sector eléctrico.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/entra-en-servicio-unidad-no2-de-planta-don-luis-zambrano