Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on may 30, 2012 in Región Central Costera | 0 comments

Dirigente sindical Herles Contreras rechaza la tesis de que existe “sabotaje” en el sector eléctrico

NOTITARDE LA COSTA

Puerto Cabello; Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), rechazó que se hable de sabotaje en el sistema eléctrico. Asegura que no existe tal acción intencional.

Recuerda que siempre han denunciado la situación existente en el sector y que las fallas ocurren producto de las condiciones en las que se encuentran los equipos, muchos de los cuales ya cumplieron su tiempo de vida útil.

“No existe sabotaje”, sentenció, una tesis que sostiene mantendrán. Aseveró que la pretensión es justificar lo que actualmente sucede con el sistema y recordó que no es la primera vez que se habla de este término.

En ese sentido, rememoró que en 2003 durante el incidente con la unidad número cinco de Planta Centro también se habló de  presunto sabotaje, al igual que en 2009 con la máquina número dos.

A su juicio, se trata de un “mismo guión” con el que se pretende justificar lo que acontece actualmente. Herles Contreras insistió en que “no se trata de sabotaje”.

Siguen esperando

algunos pagos pendientes

El Secretario Ejecutivo de Siprecec dijo que siguen a la espera del pago correspondiente a la evaluación por desempeño, un 8% del año 2011 y otro 8% de 2012.

De igual forma, destacó que persisten los problemas con la red de farmacias. “No está funcionando”, enfatizó. Manifestó además que siguen los inconvenientes con el HCM autoadministrado.

Sobre el pago reciente que se hizo del fideicomiso, Contreras agregó que realizarán un estudio minucioso, ya que al parecer, hubo un mal cálculo en la cancelación de este pasivo laboral.

El dirigente sindical se refirió también a la situación con los cooperativistas encargados de los servicios de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en Planta Centro, personal que aseguró no recibe pago desde hace varios meses. Sostuvo que espera que este inconveniente sea resuelto, pues se trata de personas que desde hace un tiempo considerable laboran en la estatal y que requieren el pago oportuno por la prestación del servicio que ofrecen en esa empresa.