Servicio de agua de Guasipati y El Callao afectado por explosión en transformador eléctrico

DIARIO PRIMICIA (CDAD. GUAYANA)

Este miércoles se suscitó una explosión de un transformador en la estación eléctrica que regula el bombeo de agua cruda desde el embalse La Mariposa hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable Puente Blanco, la cual tiene como función abastecer con el vital líquido a las poblaciones de Guasipati y El Callao.

La contingencia dejó sin servicio de agua a ambas poblaciones. De acuerdo a la información aportada por Luk Morales, Gerente General de Acueductos del Sur, la explosión dañó otros dos transformadores, por cuanto quedó paralizado el bombeo por completo.

 El equipo de ingenieros de Hidrobolívar se abocó a la situación y ayer en la tarde trasladaban desde Puerto Ordaz un banco de transformadores de 100 KV hacia El Callao para restablecer las condiciones eléctricas de bombeo y poder reanudar el suministro de agua potable. Los trabajos se realizarían en el transcurso de la noche para hoy jueves comenzar a enviar agua potabilizada por las tuberías. “Estimamos que mañana (hoy jueves) ya esté restablecido el servicio de agua potable en algunas zonas. Se requieren 24 horas después de iniciar el funcionamiento de la planta para normalizar el suministro de agua en los sectores más altos, tanto de El Callao como Guasipati”, indicó Morales.

 Corpoelec se mantenía trabajando junto con Hidrobolívar en el sitio, todavía se hacían evaluaciones para determinar las causas de lo acontecido y estaban en la procura de todos los componentes necesarios para recuperar la normalidad. Ingenieros indicaron que en los últimos días se han registrado tormentas eléctricas en El Callao, las cuales pudieron haber incidido en la falla del transformador.

http://www.primicia.com.ve/index.php/region/item/30753-servicio-de-agua-de-guasipati-y-el-callao-afectado-por-explosi%C3%B3n-en-transformador-el%C3%A9ctrico