Explosión de transformador afecta servicio de agua en Guasipati y El Callao

CORREO DEL CARONÍ

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde se ayer explotó un transformador en la estación eléctrica que regula el bombeo de agua cruda desde el embalse La Mariposa hasta la planta de tratamiento Puente Blanco, la cual abastece del vital líquido a las poblaciones de Guasipati y El Callao.

Esperan que hoy se normalice el suministro tras el cambio del equipo dañado

La contingencia dejó sin servicio de agua a ambas poblaciones. De acuerdo a la información aportada por Luk Morales, gerente general de Acueductos del Sur, la explosión dañó otros transformadores, paralizando el bombeo por completo.

Hidrobolívar trasladó desde Puerto Ordaz hacia El Callao un banco de transformadores de 100 KV, para restablecer las condiciones eléctricas de bombeo y poder reanudar el suministro de agua potable. “Estimamos que mañana (hoy) ya esté restablecido el servicio de agua potable en algunas zonas. Se requieren 24 horas después de iniciar el funcionamiento de la planta para normalizar el suministro de agua en los sectores más altos, tanto de El Callao como Guasipati”, indicó Morales.

Ingenieros indicaron que en los últimos días se han registrado tormentas eléctricas en El Callao, las cuales pudieron haber incidido en la falla del transformador.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=210231:explosion-de-transformador-afecta-servicio-de-agua-en-guasipati-y-el-callao&catid=68:regional&Itemid=120