En la UDO-Anaco suspenden inscripciones por falla eléctrica

DIARIO EL TIEMPO (ORIENTE)

El director de la Universidad de Oriente en Anaco, Gaetano Sterlacci, dijo que el 10 de octubre se realizará el registro de alumnos regulares, con las citas ya asignadas.

Anaco.- El proceso de inscripción de tres mil alumnos regulares de la extensión Anaco de la Universidad de Oriente (UDO) que estaba pautado para el día de ayer, fue suspendido.

Así lo anunció el director de esta sede, Gaetano Sterlacci, quien agregó que el registro de estos estudiantes de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Industrial se realizará el miércoles 10 de octubre.

Explicó que se vieron obligados a realizar el cambio debido a que  de forma inesperada fue interrumpido el servicio de energía eléctrica  en  la zona norte de la ciudad (donde está ubicado el recinto académico), lo que  ocasionó la caída del sistema de Control de Estudios.

Señaló que ayer, por esta causa, decidieron posponer la jornada  para la próxima semana.

Pero las citas (horarios) para las inscripciones de las materias que ya dieron a cada alumno quedarán iguales, no serán modificadas y se cumplirán  el 10 de octubre.

El jueves 11 de este mes se harán las inscripciones por cada departamento.

“Los estudiantes  se tienen que inscribir el próximo miércoles y a la misma hora que les fue asignada por el departamento  de Control de Estudios”.

Agregó que hicieron todo lo posible por desarrollar ayer el proceso. “Nos comunicamos con los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para reportarles la falla. Ellos hicieron lo posible para llegar a la zona, pero no pudieron pasar  a  corregirla  a tiempo, a causa de una protesta que se estaba realizando  en  la avenida José Antonio Anzoátegui”.

Vale destacar que desde las 10:00 am hasta la tarde, los invasores de la urbanización Bendición de Dios protestaron y cerraron la avenida para exigir la entrega de  las viviendas que el gobierno nacional construye en ese sector.

Temprano en la mañana, éstos exigieron respuestas a representantes del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, que estaban en el lugar haciendo una inspección, pero no lograron nada.

Sterlacci dijo que llegó al sitio de la protesta, con el personal de control de estudios y una comisión de estudiantes para  dialogar con los manifestantes, a fin de que le  permitieran el paso a los técnicos de Corpoelec, pero  no les hicieron caso. “Nos tuvimos que retirar del lugar, porque las personas que manifestaban se tornaron violentas”.

La jefa de administración y control de estudios de la extensión, María Alejandra Farías, dijo que quienes protestaban, “nos agredieron verbalmente, y estuvieron a punto de hacerlo de forma física, sólo porque les pedimos que dejaran pasar el carro de Corpoelec. Hasta majunches nos llamaron”.

Inscripción para nuevos

El director Gaetano Sterlacci aseveró que el cronograma de inscripción para los nuevos alumnos, que suman un total de 200,  seguirá efectuándose  desde hoy hasta el próximo martes.

“El miércoles les realizaremos un acto de bienvenida  a las 9:30 am  en el salón de usos múltiples de la extensión”.

Las citas para las inscripciones de materias que ya se habían asignado quedarán iguales. La inscripción se hará el 10 de octubre y el jueves 11 serán por departamento.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/universidad/en-la-udoanaco-suspenden-inscripciones-por-falla-electrica/66749