Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on nov 9, 2012 in Región Central Costera | 0 comments

Este viernes durante concentración en sede de Corpoelec en Caracas: Presentarán propuestas para recuperar el sector eléctrico

NOTITARDE (LA COSTA)

Ramón Calderón y Oswaldo Salcedo, integrantes del movimiento Fuerza Renovadora del Sector Eléctrico.

Puerto Cabello.- Trabajadores eléctricos presentarán este viernes sus propuestas para recuperar el sector durante una concentración pautada para las 8:00 de la mañana en la sede de Corpoelec, ubicada en San Bernardino, Caracas.

Oswaldo Salcedo y Ramón Calderón, representantes del movimiento Fuerza Renovadora del Sector Eléctrico, precisaron que se trata de dos planes, el primero relacionado con la compensación de energía reactiva y otro que tiene que ver con la sistematización de la gestión comercial.

Salcedo detalló sobre el proyecto de compensación que tiene que ver con el área de transmisión y distribución y que su objetivo es recuperar 2.000 megavatios de potencia activa. Dijo que esto se hace a través de unos equipos que se ubican en las subestaciones y líneas de transmisión.

Por otra parte, acerca del segundo plan, precisó que la intención es que la gestión comercial sea más eficiente y oportuna. Señaló que en este caso juegan un papel importante las comunidades y los consejos comunales, sobre todo porque el propósito está centrado en disminuir la morosidad y las pérdidas no técnicas.

Participación de los trabajadores

Salcedo señaló que se trata de proyectos con los que se defiende la participación protagónica de los trabajadores y mencionó que los integrantes de la Fuerza Renovadora del Sector Eléctrico están atendiendo al llamado del Frente Unido Nacional de Trabajadores Eléctricos.

En un comunicado presentado por Salcedo, se menciona que se trata de un plan para reforzar las inversiones en transmisión, generación térmica, distribución y el mantenimiento sostenido de las plantas, líneas y demás equipos.

Criticó además al denominado control obrero, ya que a su juicio, “es una política sindical muy alejada de la realidad y del proyecto de país que queremos”.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Presentar%C3%A1n-propuestas-para-recuperar-el-sector-el%C3%A9ctrico/2012/11/08/145534