Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on dic 13, 2012 in Región Capital | 0 comments

Nómina de Corpoelec alcanza récord de 42.264 trabajadores

EL NACIONAL

El ministro Héctor Navarro ordenó la incorporación de 5.509 personas tercerizadas o bajo contrato que no tenían beneficios laborales

La nómina de la Corporación Eléctrica Nacional continúa en ascenso y concluirá 2012 con un total de 42.264, un crecimiento de 15% con respecto al cierre el año pasado, según cifras preliminares.

La decisión agrava el problema financiero de Corpoelec, cuyos ingresos por el cobro de tarifas en la actualidad apenas cubren 30% de los gastos operativos y la empresa acumula retrasos en el pago a sus proveedores, de allí la dependencia de las transferencias que le hace el Ejecutivo mediante créditos adicionales o dinero del Fondo de Desarrollo Nacional o del endeudamiento contratado con China.

Pese a esta situación, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, aún cuando ha criticado el funcionamiento de la corporación, elogió que la empresa haya absorbido este año a 5.509 trabajadores que estaban tercerizados o bajo la figura de contrato.

“Estos compatriotas empiezan a adquirir beneficios, van a contar con su seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, sus cestatickets, y aumentan sus ingresos mensuales”, dijo Navarro, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

El funcionario señaló que está pendiente la incorporación de otros 5.000 trabajadores, pero indicó que pasarán a la nómina de Corpoelec en 2013.

Navarro no se refirió a los trabajadores que estaban tercerizados y fueron absorbidos como parte de la nómina del ministerio, pero con el compromiso de transferirlos a la corporación.

http://www.el-nacional.com/economia/Nomina-Corpoelec-alcanza-record-trabajadores_0_98393076.html