Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on ene 25, 2013 in Región Central Costera | 0 comments

Problemática afecta diversos sectores del municipio Juan José Mora: Vecinos denunciaron fallas en el alumbrado público

NOTITARDE (LA COSTA)

Calles y avenidas del municipio Juan José Mora carecen de buen alumbrado público.

Morón.- Diversos sectores del municipio Juan José Mora se encuentran a oscuras debido a la falta de mantenimiento del alumbrado público, el cual trae descontento entre los lugareños.

José Colina, secretario juvenil del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), denunció la grave problemática que se vive en el municipio y destacó que esta situación afecta a los habitantes de las diversas comunidades, ya que por la falta de iluminación muchos han sido víctimas de robos.

“Solo basta con realizar un recorrido por los diversos sectores del municipio para darse cuenta de que todas las calles parecen una boca de lobo; es terrible tener que transitar por estas vías en horas nocturnas”.

Asegura que en líneas generales las calles se encuentran completamente afectadas ante las fallas de iluminación que hay en varios puntos de la ciudad. Según impresiones de los ciudadanos, salir de noche representa un riesgo por la inseguridad.

Otros vecinos se sumaron a la denuncia del mal estado del alumbrado público en sectores como Santa Rita, Barrio Obrero y Palma Sola; mostraron la preocupación que mantienen por el aumento de los hechos delictivos en los sectores, ya que aseguran que la oscuridad reinante en las zonas al caer la noche es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Denunciaron que la mayoría de las estructuras eléctricas no cumplen ninguna función, debido a que los bombillos están quemados; mientras que otros postes presentan un estado de abandono total, ante la falta de mantenimiento.

Señalaron también que desde hace bastante tiempo Corpoelec no realiza trabajos de mantenimiento en estos sectores, pese a los constantes reclamos de la comunidad, por lo que exigen que cuadrillas de la empresa eléctrica acudan a estos sectores para atacar la problemática.

Asimismo, aseguran que la falta de alumbrado público es un problema de todos los que hacen vida en la ciudad, ya que no solo los residentes de los sectores afectados son los más perjudicados, sino todos en general, comerciantes, taxistas, mototaxistas, camionetas, entre otros.

Habitantes del municipio Juan José Mora realizaron un llamado a los entes competentes en esta área para que ejecuten proyectos inmediatos en los sectores afectados de la entidad, además de realizar el cambio de lámparas y mantenimiento de las estructuras eléctricas, con el fin de garantizar que las calles permanezcan alumbradas en horas de la noche.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Vecinos-denunciaron-fallas-en-el-alumbrado-p%C3%BAblico/2013/01/24/161929